Polifonía, muerte y procreación en Tres mujeres de Silvia Plath

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dc.contributor.author Torres Calizaya, Teresa
dc.date.accessioned 2018-04-13T22:25:58Z
dc.date.available 2018-04-13T22:25:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other proin_100_2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1630
dc.description.abstract Tres mujeres de Sylvia Plath constituye un texto peculiar dentro de su derrotero poético, pues fue un texto hecho para una emisión radiofónica, en él se conjuga poesía y teatralización, este poema polifónico muestra como la maternidad lleva un proceso dialéctico, donde muerte-vida, historia-rumor, deseo-negación se funden. Por ello, consideramos que Tres mujeres proyecta una concepción de lo materno desde la discrepancia con lo políticamente conecto, pues se transmite disconformidad con lo socialmente aceptado para la mujer y esto se alegoriza; por ejemplo, a través de la muerte y procreación. La retórica, la crítica feminista así como ciertos conceptos de Bajtín nos permitieron dilucidar los significados que subyacen en el poema. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio lnstitucional - UNJBG es_PE
dc.subject Maternidad es_PE
dc.subject Muerte es_PE
dc.subject Acto creativo es_PE
dc.subject Polifonía es_PE
dc.subject Procreación es_PE
dc.title Polifonía, muerte y procreación en Tres mujeres de Silvia Plath
dc.type info:eu- repo/semantics/report


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