Percepción de la calidad de atención del parto en gestantes en el HHUT en el periodo de julio-setiembre del 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pilco Velásquez, Rinna es_PE
dc.contributor.author Maquera Vilca, Jéssica Teresa
dc.date.accessioned 2018-04-21T16:22:07Z
dc.date.available 2018-04-21T16:22:07Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 628_2015_maquera_vilca_jt_facs_obstetricia.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2148
dc.description.abstract Con el objeto de conocer la percepción de la calidad de atención del parto en gestantes en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna en el periodo de Julio-Setiembre, se realizó una investigación no experimental, prospectiva y descriptiva; la muestra lo constituyen 55 puérperas con parto vaginal del Hospital Hipólito Unanue de Tacna en el periodo de julio-setiembre. El estudio encontró que el 50,91% de las mujeres están insatisfechas 14,55% satisfechas, y el 34,54% altamente satisfecha, en conclusión se llegó que: 1. La calidad de atención del parto vaginal desde la perspectiva de la usuaria en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, fue insatisfecha en más de la mitad de las mujeres en cuanto a la calidad de atención del parto en el HHUT en el periodo de Julio – Setiembre del 2014. 2. En relación a la calidad de atención del parto, en la dimensión aspectos tangibles, las mujeres consideraron altamente satisfechas a las prestaciones de la atención en el Hospital Hipólito Unanue expresando su comodidad en la atención del parto en cuanto a los ambientes del Centro Obstétrico, las áreas de monitoreo (pruebas de bienestar fetal), el área de dilatación , las salas de expulsivo y puerperio, además incluye que el personal estaba uniformado y las señales estuvieron adecuados para la identificación del lugar en el centro obstétrico. 3. En relación a la calidad de atención del parto, en la dimensión confiabilidad las mujeres se sintieron insatisfechas con las prestaciones: el cual el personal no cumplió con lo ofrecido en la atención en el centro obstétrico, personal no se identifico con el paciente cuando hubo dificultades no le presto ayuda en el momento que lo necesitaba y por ultimo no recibió una buena atención del personal de salud en del parto y postparto. 4. En relación a la calidad de atención del parto, en la dimensión capacidad de respuesta se encontraron insatisfechas en relación a las prestaciones en la atención, no recibió ayuda permanente cuando lo necesitaba y el personal no presto a informarle lo que se le va hacer, cual es el procedimiento y también no le informó a familiares como esta la paciente. 5. En relación a la calidad de atención del parto, en la dimensión seguridad el mayor porcentaje se sintieron altamente satisfechas el cual fue dado por los resultados obtenidos por mujeres que si estuvieron de acuerdo a esta dimensión, las usuarias se sintieron la seguridad, la amabilidad del personal y confianza. 6. En relación a la calidad de atención del parto en la dimensión empatía, fue altamente insatisfecha con relación a las prestaciones el trato a la usuaria desde que ingresa al centro obstétrico, personal era solidario y personal estaba comprometido con el paciente. Los resultados sugieren profundizar en el conocimiento de la perspectiva poblacional, y determinar la necesidad de implementar acciones para la mejoría continua de la calidad de la atención. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Parto es_PE
dc.subject Calidad de la atención de salud es_PE
dc.subject Mujeres embarazadas es_PE
dc.title Percepción de la calidad de atención del parto en gestantes en el HHUT en el periodo de julio-setiembre del 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Obstetricia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Obstetricia es_PE
thesis.degree.level Titulo profesional es_PE
thesis.degree.discipline Obstetricia
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics