Abstract:
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la educación ambiental y el tratamiento de residuos sólidos en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, en 2019. Metodología: estudio de tipo básico, con diseño no experimental y transversal, que comprendió a una muestra de 381 ciudadanos residentes en el distrito, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección estructurados, un cuestionario de educación ambiental con 18 ítems y un cuestionario de tratamiento de residuos sólidos de 25 ítems. Principales resultados: el 52,2 % presenta un nivel regular de educación ambiental y el 45,9 % presenta un tratamiento de residuos sólidos adecuado. Conclusión: la educación ambiental se relaciona directamente con el tratamiento de residuos sólidos en el distrito Gregorio Albarracín de Tacna en 2019 (Chi cuadrado de Pearson 804,550, gl 12, p<,001), lo que significa que, a menor nivel de educación ambiental de los ciudadanos, menor tratamiento de los residuos sólidos.